Continuar
Carnavales de Cebreros 2014

Don Carnal y Doña Cuaresma

Don Carnal y Doña Cuaresma

«Don Carnal y Doña Cuaresma»; bajo este título unimos tres reportajes fruto de nuestras inquietudes y aficiones que, a la postre, muestra también nuestros capacidades productivas y empresariales.

Como pretexto para ambientar el post con un repor sobre CARNAVAL y 2 repors sobre Semana Santa, CUARESMA, traemos la BATALLA DE DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA, estrofas 1075-6 del Libro de Buen Amor (Arcipreste de Hita)

De mi, doña Cuaresma, justicia de la mar,
alguacil de las almas que se habrán de salvar,
a ti, Carnal goloso, que nunca te has de hartar,
el Ayuno en mi nombre, te va a desafiar.
De hoy en siete días, a ti y a tu mesnada
haré que en campo abierto batalla sea dada;
hasta el Sábado Santo habrá lid continuada,
de muerte o de prisión no tendrás escapada.

Don Carnal:

LOS CARNAVALES DE CEBREROS

Este repor sobre los Carnavales de Cebreros 2014s no responde a ningún encargo de ningún cliente. Era una ocasión festiva y en Grabalia5K nos gusta divertirnos. Nos encanta acudir a citas multitudinarias y mezclarnos con la gente. Y sobre todo nunca olvidamos llevar con nosotros nuestras reflex para fotografiar y grabar aquello que nos hace disfrutar.
Y es que en ocasiones no sabemos si el trabajo es también nuestro hobby. Nos apasiona capturar esos momentos irrepetibles que solo suceden una vez como en este post «Don Carnal y Doña Cuaresma». La vida transcurre frente a nosotros y nuestras cámaras están ahí para mantener vivo el recuerdo de un instante  fugaz y sutil que puede marcar una vida

 Doña Cuaresma:

COFRADÍA DE JESÚS DEL GRAN PODER

En este post «Don Carnal y Doña Cuaresma» os enseñamos una Hermandad inédita en la Semana Santa de Navalcarnero que hunde sus raíces en el siglo XVI. La Villa celebró sus procesiones llenas de colorido y fervor, casi desde sus orígenes.
La Semana Santa de Navalcarnero se celebra con devoción, solemnidad y religiosidad y un altísimo índice de participación.
Desde mediados del Siglo XVI existieron en Navalcarnero cofradías, hermandades o congregaciones de diversas tendencias devocionales, que enriquecieron la historia eclesiástica del lugar. La mayoría de ellas se estableció en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Con los años, las ermitas de Veracruz y San José contarían con sus respectivas asociaciones de laicos. Existen tres cofradías y dos hermandades laicas en Navalcarnero, que mantienen una mayor o menor actividad asociativa de carácter religioso. Las cinco participan con sus estandartes en la procesión general del Corpus Christi que recorre la Villa.
Este año se ha incorporado una nueva Hermandad: la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y lo contamos en el siguiente video del post «Don Carnal y Doña Cuaresma».

PROCESIÓN SEMANA SANTA NAVALCARNERO

En este post «Don Carnal y Doña Cuaresma» os mostramos como en el Siglo XXI hay gente dispuesta a mantener y fomentar la Semana Santa. Por primera vez la recién creada Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Navalcarnero procesiona en solitario en la localidad madrileña. En una mañana con un sol radiante los costaleros realizaron un excelente trabajo durante las tres horas que duró la Procesión. El pueblo de Navalcarnero y visitantes se volcó con la Hermandad y acompañó durante todo el recorrido.

Aquí te dejamos una Galeria de fotos de Grabalia5k de los Carnavales de Cebreros 2014


  • Carnavales de Cebreros 2014
  • Don Carnal y Doña Cuaresma
  • Don Carnal y Doña Cuaresma
  • La obra de arte y el proceso creativo: Arte liquido

    Arte liquido, proceso creativo

  • Navalcarnero al Límite, running y MTB

    Navalcarnero al Límite 2014

  • Ilumina la Noche

    Ilumina la Noche