Streaming de la Liga de Combate Medieval

Publicado porenEne 21, 2015enPortfolio

Continuar


Streaming que Grabalia5k ha realizado el pasado 28 de septiembre de 2014 de la 1ª Jornada de la Primera Edición de La Liga de Combate Medieval de España. La retransmisión en directo del que se ha extraído este reportaje, ha sido posible gracias a la colaboración de Grabalia5k con Hellinauta, Servicios Audiovisuales y  Comunicación en Red.

En esta Liga que se inicia con este streaming han participado combatientes de nueve comunidades autónomas: Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Valencia y Baleares encuadrados en 5 equipos para enfrentarse en combate real en el palenque de El Castillo de Belmonte, Cuenca.
La competición se ha desarrollado en cinco modalidades de combate: cuatro contra cuatro; uno contra uno en las tres modalidades de duelo (mano y media, espada y escudo y armas de asta) y el combate de gran melé de todos los participantes divididos en dos grupos en cada jornada de competición.
El Combate Medieval es un deporte de contacto que se lleva a cabo a pié, con combate real y muy duro tal como transcurría en la historia. El combatiente va equipado con armaduras de los siglos XIV y XV  y se emplean espadas, hachas y mazas de acero en una lucha real y «full contact» pero con un exigente reglamento de seguridad que lo hace viable.
El Combate Medieval, que empezó hace dos décadas en Rusia, se ha extendido por Europa y Norteamérica y ha ganado un gran número de adeptos en España que se encuadran en clubes deportivos repartidos por la geografía española.
La I Liga de Combate Medieval prosigue sus combates durante otros tres fines de semana en el Castillo de Belmonte: 18 y 19 de octubre; 15 y 16 de noviembre y  13y 14 de diciembre.

Galeria de fotos del vídeo-Reportaje extraído del Streaming de la 1ª Jornada de la Primera Edición de La Liga de Combate Medieval de España. 

Tags: