Continuar

Combate Medieval en Belmonte 2014

Combate Medieval en Belmonte 2014

Castillo de Belmonte, Cuenca. Un lugar cinematográfico por excelencia. Allí desde octubre de 2013 se ha entrenado duro el Equipo Nacional de Combate Medieval.11

Un grupo reducido de jóvenes que se preparan para participar por primera vez en el Campeonato Mundial de Combate Medieval en Belmonte 2014 que se celebró en este espectacular escenario durante los días 1 a 4 de Mayo de 2014.

Siguiendo el excelente relato que nos hizo Salvatore Rabito, uno de los miembros del equipo de Combate Medieval, ilustramos con imágenes la didáctica descripción que nos hizo de este novedoso deporte. De igual modo, y como contrapunto, aprovechamos para mostrar la óptica femenina desde el interior de una armadura medieval de la mano de Pilar Fernández.

En esta ocasión optamos por utilizar dos tipos de estilos narrativos. Por un lado, un ritmo más neutro y transparente para dejar que las explicaciones de los entrevistados de la Liga de Combate Medieval lleguen con claridad al público. Por otro, intercalándolo entre las entrevistas, unos clips musicales con tratamiento de postproducción para introducir al espectador en la épica de los combates y tratar de hacerle llegar la emoción que se experimenta al presenciarlo en directo de este magnífico evento de Combate Medieval en Belmonte 2014. La elección correcta de la banda sonora en este caso es primordial, así como la mezcla con el sonido ambiente captado en directo que nos ayuda a potenciar algunos instantes del Combate Medieval.

Una grabación coordinada a varias cámaras y una preproducción meticulosa nos permitió filmar suficiente material en una sola jornada. El entrenamiento de combate real que practicaron los miembros del Equipo de Nacional Combate Medieval durante más de dos horas nos proporcionó una grabación emocionante que disfrutamos al máximo.Si algo nos gusta en Grabalia5K son los eventos en directo donde no hay posibilidad de repetir acciones y por tanto el margen de error que disponemos es cero. No hay nada más emocionante que hacer nuestro trabajo en estas condiciones. Somos especialistas.

Aquí te dejamos una Galeria de fotos de  las grabaciones de Grabalia5k en  el evento Combate Medieval en Belmonte 2014

  • Focus On Women Gala solidaria

    Gala Solidaria Focus On Women

  • Navalcarnero al Límite, running y MTB

    Navalcarnero al Límite 2014

  • Marcha Cicloturista Sierra Norte Madrid