Continuar
La obra de arte y el proceso creativo: Arte liquido

Arte liquido, proceso creativo

Arte liquido, la obra de arte y el proceso creativo

“Otto vuelve a la tierra. Su tierra. Su mundo. Raíces ya tenía, pero en esta ciudad miserable perdemos el norte en el primer rincón. 

Ahora que la lluvia ácida de la amargura ha oxidado nuestras vidas y nos ha abandonado a nuestra suerte, sin brújula. Otto se guía por las estrellas mientras pisa el sufrido suelo. Cuenta con buenos aliados: su imaginación, las constelaciones, la tierra roja, las lunas llenas y los sarmientos. Es tiempo de cosecha y el artista ha vendimiado cuadros y enmarcado los mejores caldos de Madrid para todos nosotros. Ambos ingredientes suman una cualidad excelsa: saben a verdad pura. Como la sangre …”   

Luis Greciano

Periodista, escritor y coleccionista de arte.

En este trabajo Arte líquido, proceso creativo, tratamos de mostrar el proceso creativo de un artista plástico. Desde que una idea surge en su mente y como va siendo moldeada a través de su imaginación hasta tomar forma y cuerpo en la obra final. El artista pone de manifiesto no solo su capacidad creativa sino también que es un excelente artesano capaz de trabajar a mano con técnicas muy variadas.

Carlos Alejandrez, “Otto” usa una técnica propia que él denomina “ottogramas” para realizar sus grabados. Una obra sorprendente que acompaña de unos caldos extraordinarios que no dejan indiferente tanto al amante del arte como del buen vino.

Para la realización de este reportaje optamos por un estilo totalmente transparente, donde el protagonista es sin discusión el artista y su obra. Es Otto el que nos marca el ritmo en «Arte líquido, proceso creativo», su ritmo, el que nos invita a su estudio y al estreno de su obra en Estampa’13. Es una obra audiovisual que hay que degustar como el buen vino, despacio, saboreando cada mensaje, captando todos los matices.

Un relato en primera persona, donde el artista se dirige al público directamente. Con franqueza nos relata sus pasiones y el proceso creativo de su arte líquido que discurre por su alma y su mente. Su discurso “sabe a verdad pura. Como la sangre…”

Aquí te dejamos una Galeria de fotos de Grabalia5k en Arte liquido, proceso creativo

  • La obra de arte y el proceso creativo: Arte liquido
  • Duatlon Cross de Parla

  • Carnavales de Cebreros 2014

    Don Carnal y Doña Cuaresma

  • Plato estrella, Restaurante Viridiana