Continuar
Vuelta Casa de Campo 2014

Vuelta Casa de Campo 2014

la Vuelta Casa de Campo 2014, carrera popular que cumple su sexta edición, se celebró el domingo 11 de mayo organizada por Corricolari es Correr.

1.300  atletas han rememorado en el 2014 el recorrido de los guardias reales, que en el siglo XVI daban la vuelta a la Casa de Campo en labores de vigilancia. Hoy no hace falta vigilar el pulmón verde más grande de la capital de España. Pero sí se puede realizar el recorrido corriendo, un circuito duro de 16,5 kilómetros, de esos denominados rompepiernas con mezcla de tierra y asfalto y con cuestas verdaderamente duras, como el denominado Mortirolo.

A la dureza del recorrido de la Vuelta Casa de Campo 2014 se unió el calor, ya que en la salida había 20 grados y ni los árboles de este precioso circuito histórico y natural contenían el sol radiante de la mañana del domingo. Con razón decían algunos corredores que entre el calor y las cuestas a veces el motor de los atletas se calaba.

Francisco Javier Sánchez ha sido el ganador de la Vuelta a la Casa de Campo 2014, con un tiempo de 57:03, un registro excelente, a 3:26 por kilómetro. Javier es funcionario de la Comunidad de Madrid y compatibiliza sus duros entrenamientos con el trabajo y la familia, su mujer, su pequeño y el que viene en camino y llegará dentro de un mes. Javier Sánchez, el ganador, está haciendo a sus 41 años los mejores tiempos de su vida.
En una muy meritoria posición 27 de la general llegó la primera corredora: Esther Ramos Martínez. La ganadora en categoría femenina de la Vuelta a la Casa de Campo 2014 completó el recorrido en 1:08:21 con un registro excelente, a 04:08 por kilómetro.

Los 16,5 duros kilómetros de la Vuelta a la Casa de Campo 2014 han desembocado en una mezcla de sufrimiento y alegría en la línea de meta, satisfacción por haber superado la exigente prueba deportiva, eso sí con el cuerpo bastante machacado en muchos casos. Una carrera preciosa para corredores populares experimentados.

  • Vuelta Casa de Campo 2014
  • Plato estrella, Restaurante Viridiana

  • Vídeo corporativo: TLSI,técnicas logísticas, sistemas e ingeniería

  • Carnavales de Cebreros 2014

    Don Carnal y Doña Cuaresma