Continuar
Suma Flamenca 2014

Suma Flamenca 2014

Suma Flamenca 2014

Suma Flamenca 2014. El equipo de Grabalia5K estuvo en el Corral de la Morería, cubriendo la presentación de la 9ª edición.

«Madrid es la capital mundial del flamenco». La frase se escuchó varias veces en la presentación oficial de Suma Flamenca 2014, la que se ha convertido a lo largo de los últimos nueve años en la gran cita con lo jondo de la capital española. Grabalia5K te acerca en este post el baile de Eduardo Guerrero y el cante-toque de Ricardo Fernández del Moral, una actuación que flanqueó un acto en el que se detalló el contenido del cartel, que propone 26 espectáculos con 429 funciones en 24 espacios de la región -entre ellos, los Teatros del Canal, el Teatro Español y La Abadía- del 4 de junio al 3 de julio.

Durante un mes, el baile, el toque y el cante se esparcirán por el mapa madrileño. Suma Flamenca 2014  se inaugura el miércoles 4 de junio con un estreno absoluto, ‘El Jardín del Temblor’, espectáculo creado y dirigido por Mateo Feijóo para la cantaora María Toledo, en el Teatro de La Abadía. La semana siguiente, el martes 17, la cantaora Rocío Márquez estrenará ‘Por qué cantamos’ donde da voz a la poesía de Shakespeare, Benedetti o Santa Teresa de Jesús.

Suma Flamenca 2014 acogerá figuras consagradas con novedades en sus propuestas en los Teatros del Canal . Tomatito abre el espacio el miércoles 11 de junio con el directo del álbum ‘Soy flamenco’. Carmen Linares afronta un nuevo proyecto con el trío de flamenco-jazz formado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo en el concierto ‘Cuatro’, que tendrá lugar el jueves 12 de junio. El baile de La Moneta en ‘Paso a Paso’ llega el sábado 14 a la Sala Roja del coliseo madrileño. Y José Mercé ofrecerá un recital flamenco clásico, el domingo 15 de junio.

Grabalia5K ha realizado un repor con la presentación la IX edición de la Suma Flamenca 2014 realizada por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Ariño y por el director del certamen, Juan Verdú. La consejera aseguró que el flamenco, declarado por la UNESCO en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sigue teniendo el lugar privilegiado que le corresponde con Suma Flamenca.

 

Aquí te dejamos una Galeria de fotos de  las grabaciones de Grabalia5k en Suma Flamenca 2014

  • Suma Flamenca 2014
  • Grabalia5k en omexpo 2014
  • Tweets Awards 2013. Grabalia5K

  • Marcha Cicloturista Sierra Norte Madrid

  • Focus On Women Gala solidaria

    Gala Solidaria Focus On Women