Continuar

Marcha Cicloturista Sierra Norte Madrid

Marcha Cicloturista Sierra Norte Madrid 2014

Marcha Cicloturista Sierra Norte Madrid. La bicicleta de ruta y el cicloturismo suma y sigue en la Sierra Norte de Madrid.

En menos de cinco horas completaron la ruta algunos de los más avezados participantes en la Marcha Cicloturista Sierra Norte Madrid. Con salida en el Berrueco, más de cuatrocientos ciclistas completaron 145 kilómetros distribuidos por parajes emblemáticos de esta orografía madrileña, con desniveles en esta etapa de 2.500 metros.  Una perfecta organización de Laetus Sport  que favoreció que se apuntaran muchos corredores y una excelente climatología se aunaron para que la jornada fuera todo un éxito.

Las postales más señaladas del recorrido fueron el embalse de El Atazar, Torrelaguna, Puebla de la Sierra, la Hiruela o el Hayedo de Montejo. Para algunos fue un ensayo exigente y duro, dentro de las carreras de ciclo-ruta de Gran Fondo como la Marcha Cicloturista Sierra Norte Madrid. En todo el recorrido, en moto o en coche, estuvieron presentes las cámaras de Grabalia5K para poder realizar el vídeo que les ofrecemos en este post.

Esta marcha está señalada en la agenda de muchos corredores antes de acudir a otras exigentes pruebas de la temporada como El Soplao o la Quebrantahuesos, y para otros muchos se trata de un sube y baja constante que les ha dejado un buen sabor de boca par acudir a partir de ahora más veces a la Marcha Cicloturista Sierra Norte Madrid.

Para muchos Robledillo de la Jara fue la parte más bonita y atractiva. La subida a Matachines, un muro con un gran desnivel y muy exigente, fue donde se hizo la mejor selección de la carrera. Y posteriormente la consigna fue mantener la calma y no caerse antes de bajar a la Puebla de la Sierra. Hubo pinchazos, sustos, momentos de tensión, pero esta jornada  de Marcha Cicloturista de la Sierra Norte de Madrid se desarrollo con un gran compañerismo. Siempre hubo un bidón para el compañero y la rueda para no dejar tirado a nadie.  Magníficos ejemplos.

Aquí te dejamos una Galeria de fotos de  las grabaciones de la Marcha Cicloturista Sierra Norte Madrid

  • Ducross Villaviciosa de Odón 2014 por Grabalia5k

    Ducross Villaviciosa de Odón 2014 por Grabalia5k

  • Duatlon Cross de Parla

  • Combate Medieval en Belmonte 2014